lunes, 26 de diciembre de 2016
miércoles, 14 de diciembre de 2016
Último adios a un amigo: Mario Mora Dávila.
Este día se llevaron a cabo las exequias de don Mario Mora Dávila, familiares y amigos le acompañaron a la misa de cuerpo presente celebrada en la iglesia de san Juan Jiquipilco, para de ahí trasladarlo a pie al panteón de municipal, como es costumbre en el lugar.
Flores y coronas dieron el toque de color a tan triste momento. Ya en el panteón sus familiares y amigos dieron el último adiós a don Mario, quien deja en todos, un recuerdo de trabajo, bonhomia y sentimiento.
El Profr. Javier Martínez pidió al Dr. Roberto Gómez Navarrete expresará la despedida a tan caro amigo, a lo cual accedió puesto que lo conoció desde su niñez.
Así expresó como desde niño se manifestó como un ser curioso, inteligente y talentoso, un joven dedicado con deseo de aprender; quien dada su faceta de orador se ganó una beca del Gobierno del Estado que le otorgó el gobierno de Alfredo del Mazo Vélez.
Mario Mora, añadió, fue un profesional quien al concluir sus estudios trabajo con empeño y honestidad, hasta que retorna a su terruño, entonces incursionó en la política y fue regidor, conoció el ámbito político, el trabajar por su pueblo desde el gobierno.
También se recuerda su participación siempre entusiasta con la sociedad civil organizada, en la Asociación Xiquipilli y en la Unión Cívica Jiquipilco.
Lo reconocemos -dijo- como un intelectual, un hombre de letras cuya obra trasciende y lo muestra como un poeta vivo que contribuye a enriquecer la cultura en su natal Jiquipilco.
Don Mario Mora no ha muerto, es un intelectual, un poeta que permanece vivo en su obra, concluyó el Dr. Roberto Gómez Navarrete.
martes, 13 de diciembre de 2016
Mario Mora Dávila.
Don Mario Mora Dávila haciendo uso de la palabra en el homenaje al Profr. Manuel García Pérez, en Mañi. (2014) |
Mario Mora Dávila.
Nació en Jiquipilco, Méx. Desde joven demostró su dedicación y talento, por lo cual fue becado por el Gobierno del Estado para realizar estudios.
Orador innato, fue quien dio la recepción al Gobernador Alfredo Del Mazo Velez en su visita a Jiquipilco en 1948, como orador juvenil.
Por sus merecimientos fue nombrado Secretario del Ayuntamiento cuando aún era estudiante, en el trienio 1949-1951, por el Profr. Alfredo Gómez león, presidente municipal.
Concluyó sus estudios de Contador Público y trabajó por un buen tiempo en la Ciudad de México hasta que regresa a su terruño.
Socio fundador de la Asociación Xiquipilli en la década de 1970. Integró junto con las Profras. Ernestina Mercado Jaimes, Raquel Sierra Garcáy el Pbro. Leocadio Chávez el Comité promotor del homenaje a su mentor el Profr. Gómez León en la década de 1980.
En Jiquipilco también se dedica a su pasión la poesía, inspirado por su familia y su terruño. Autor de innumerables obras poéticas que enriquecieron el acervo cultural del municipio.
Mario Mora Dávila orador de lúcida palabra que siempre se distinguió por su honestidad, su laboriosidad y su amistad.
Donde quiera que se encuentre seguirá deleitando a las musas con sus obras, sus sentimientos y su pensar.
Unión Cívica Jiquipilco se une al sentimiento que embarga a su familia, la conforta y alienta.
Que en paz descanse tan dilecto amigo.
Dr. Roberto Gómez Navarrete
Suscribirse a:
Entradas (Atom)